• Revista HECHOS

Schiaretti defendió la "comitiva plural" que viaja al Vaticano


El gobernador Juan Schiaretti defendió que la Provincia costee el viaje de una comitiva “de carácter plural” para participar de la canonización del Cura Brochero en el Vaticano el 16 de octubre próximo.

“Quién decidió el número de miembros de la comitiva oficial es el obispo, por eso el Gobierno decidió darle un carácter plural a la comitiva, porque no podemos poner a todos los que fueron invitados”, manifestó Schiaretti en diálogo con Radio Mitre.

“Para tener una delegación plural van representantes de los tres poderes constitucionales, representantes del mundo del trabajo y de los empresarios en representación de la sociedad civil, y los dos intendentes donde están los museos de Brochero”, apuntó, antes de participar del acto por los 39° años de la Fundación Mediterránea.

Consultado sobre si los costos serán asumidos por el Gobierno provincial, aseguró que “protocolarmente corresponde”.

Comitiva. Viajarán al Vaticano el gobernador Schiaretti, su esposa y funcionaria, Alejandra Vigo, además de los exgobernadores José Manuel de la sota y Eduardo Angeloz. También irán los intendentes de Villa Santa Rosa de Río Primero, Víctor Kieffer, y de Villa Cura Brochero, Gustavo Pedernera.

Integran también la delegación el presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Domingo Sesín, el legislador Juan Pablo Quinteros, del Frente Cívico, un representante del sector empresarial que será Horacio Busso, de la Cámara de Comercio de Córdoba, y otro por el movimiento obrero que sería Néstor Chavarría, de la Uocra.


8 vistas