• HECHOS

Mestre se reúne con Frigerio y hablarán de la pulseada con Schiaretti


Luego de la fuerte embestida de los intendentes de Cambiemos contra el gobernador Juan Schiaretti, exigiendo fondos de coparticipación, el intendente Ramón Mestre viajó en la mañana de este lunes a a Capital Federal para reunirse con el ministro del Interior, Rogelio Frigerio.

Si bien en el encuentro tratarán cuestiones que involucrán a la gestión municipal, en el encuentro se tratará la pulseada política con el mandatario provincial, el principal aliado peronista del presidente Mauricio Macri.

Los voceros mestristas aseguraron a La Voz que la reunión con el ministro Frigerio estaba pautada desde hace varios días y que tiene como objetivo avanzar en "varias cuestiones" de gestión municipal.

Problemas

Una de las cuestiones es el proyecto para resolver los problemas con la napa freática en barrio Villa El Libertador, obra que demandará una inversión de 600 millones de pesos.

"Es una responsabilidad de la Provincia, pero trataremos de resolverla nosotros, con el apoyo de la Nación", se quejó un funcionario mestrista.

Sin embargo, es obvio que Mestre le transmitirá al titular de la cartera política nacional su visión sobre los reclamos de fondos federales de los intendentes al gobernador Schiaretti.

Frigerio es uno de los funcionarios macrista de mejor relación con el gobernador de Córdoba, pero los mestristas e intendentes de Cambiemos aseguran tener el apoyo de la Casa Rosada en sus reclamos a la Provincia.

En la cumbre de intendentes de Cambiemos del viernes pasado, estuvieron los diputados nacionales Nicolás Massot y Javier Pretto, las principales espadas del PRO en Córdoba, por lo cual se descarta que la movida política de los jefes comunales, encabezadas por Mestre, tiene el aval de la Rosada.

Finanzas

Por otro lado, quien tiene una agenda cargada en Capital Federal, es el secretario de Finanzas municipales, Hugo Romero, quien acompaña a Mestre, pero tiene reuniones pautadas hasta el próximo miércoles.

Uno de los encuentros será con el ministro de Economía, Alfonso Prat Gay, en el cual se analizará la posibilidad del municipio capitalino de colocar deuda en el exterior. Con estos fondos,el intendente Mestre espera hacer obras para relanzar su gestión.


0 vistas