• HECHOS

Certamen Nacional de Asadoras 2016 en Marull


Como Sede Regional del Certamen Nacional, Marull se prepara para recibir a las mejores asadoras del Noreste cordobés, en un gran encuentro cultural, social, gastronómico y turístico, que reconoce la labor de la “Mujer Argentina” y revaloriza una tradición que une a la familia.

En la primera edición, asadoras y fogoneras de Devoto, Colonia Pichanas, La Para, Obispo Trejo, El Fortín, Villa Santa Rosa, Balnearia, La Tordilla y Capilla del Monte, se sumaron a las representantes locales conformando un total de 16 equipos, ávidos de demostrar su arte, representar dignamente a sus localidades y dejar en claro que la mujer es capaz de sorprendernos con el mas tentador asado.

Esto pudo ser comprobado por los más de mil comensales que decidieron probar allí sus manjares y quienes adquirieron los costillares por kilo para compartirlos en familia en la comodidad de su hogar.

Los fuegos encendidos a las 9 de la mañana marcan el inicio de la competencia, en una jornada donde el arte, puebla las parrillas y el escenario y se pueden disfrutar diversas especialidades preparadas especialmente por distintas instituciones de la localidad, como un exquisito desayuno con tortas o pan casero, o el tradicional vermouth de media mañana.

La entrada libre y gratuita, permite a los visitantes permanecer en el predio para observar paso a paso el trabajo de las asadoras, o recorrer algunas de las atracciones turísticas con que cuenta Marull.

En el almuerzo los asistentes podrán deleitarse con los costillares, a la parrilla tradicional, a dos fuegos o a la llama según la modalidad elegida por las participantes y tras destacados números artísticos, se conocerá los ganadores de la jornada.

Recordemos que esta instancia es clasificatoria y el año pasado Marisa Fierro junto con su fogonera Vanesa Giraudo, tras obtener el primer puesto en Marull, se consagraron Campeonas Nacionales en el Certamen Nacional de Asadoras que se realiza en la localidad de “El Manzano”

La cantidad de concursantes, la concurrencia de público y la presencia de numerosos medios de prensa regionales, provinciales y nacionales que con su difusión convirtieron el éxito en un suceso nos animan a mas, por ello invitamos de manera especial a todas las localidades hermanas, a sumarse a esta experiencia fascinante, enviando a sus representantes.

Este 21 de agosto, Marull, tira toda la carne al asador y toda la comunidad de espera contar con vuestra presencia y participación, para seguir creciendo como región sobre las firmes raíces de nuestras tradiciones en el Certamen Nacional de Asadoras 2016.

Artículo original: http://regionalisimoenlinea.blogspot.com.ar/2016/07/certamen-nacional-de-asadoras-2016-en.html?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed:+blogspot/RIho+(Regionalisimo) © Regionalisimo


9 vistas
hweb23.png