• HECHOS

Macri: El ejemplo de Arcor es el que necesitamos en el resto del país


El presidente Mauricio Macri resaltó hoy la inauguración de una nueva planta fabril de Arcor en la localidad cordobesa de Arroyito y afirmó que el ejemplo de esa empresa "es el que necesitamos en toda Córdoba y en el resto del país".

Macri saludó a las autoridades de la compañía alimenticia en un video donde se disculpó por no poder asistir a la inauguración de la nueva planta en la fábrica de Arroyito, localidad a la que no pudo llegar debido a las condiciones climáticas adversas.

"El ejemplo de Arcor es el que necesitamos en toda Córdoba y en el resto del país", resaltó en su mensaje el jefe del Estado.

Macri estuvo por la mañana en la presentación de un nuevo edificio en el aeropuerto de Córdoba, pero la niebla le impidió llegar a Arroyito para compartir la inauguración de una planta de procesamiento de maíz en la empresa Arcor, que demandó una inversión de 40 millones de dólares.

"No saben lo que lamento no poder haber estado ahí", manifestó Macri en el video, filmado dentro del avión que lo llevaría de vuelta a Buenos Aires, y agregó saludos para los trabajadores y directivos de la empresa.

Por su parte, el vicegobernador de Córdoba, Martín Llaryora, excusó la ausencia del gobernador Juan Schiaretti, también por razones climáticas, dijo que Arcor "es el espejo en los que muchos soñadores pueden mirar", y remarcó que éste el trabajo "de buena gente que podría invertir en otro lado, pero apuesta acá".

Pagani

El presidente de la firma, Luis Pagani, destacó: "Seguimos creciendo, incorporando nuevas tecnologías y generando riquezas. El país hoy tiene una nueva oportunidad gracias al campo y a la industria".

"Argentina tiene que ser el supermercado del mundo, la marca Argentina tiene que estar presente en todo el planeta, pero para eso tiene que estar acompañado de obras de infraestructura públicas", remarcó.

Durante la presentación de la nueva planta, en la que se procesarán diariamente 600 toneladas de maíz destinadas a la elaboración de fructuosa y glucosa (para gaseosas, aguas saborizadas y jugos), los oradores destacaron que "gran parte de la inversión se dedicó a la compra de equipos, que reducen el consumo de energía".

A su turno, el intendente de Arroyito, Mauricio Cravero, manifestó: "Nuestros padres nos enseñaron que a las personas que trabajan por el prójimo hay que agradecerles, por eso quiero agradecer a la familia Pagani y sus accionistas".

"Gracias a ellos los arroyitenses tenemos arraigado el trabajo. Seguramente esta planta se podría haber hecho en otro lado, pero ellos siguen apostando a la zona, y eso es muy importante para nosotros", remarcó el jefe comunal.

Con esta inversión la empresa agroalimentaria duplicará su capacidad de procesamiento de maíz, que se elevará a 250.000 toneladas anuales, y producirá más de 100.000 toneladas anuales de materia prima en subproductos de maíz como germen, fibra y proteínas industriales para la producción de alimento balanceado para el ganado vacuno, porcino y aves. Fuente: La Voz


4 vistas
hweb23.png