• HECHOS

Cura Brochero: El Obispo dio indicaciones para participar en la canonización


Villa Cura Brochero (Córdoba) (AICA): El obispo de Cruz del Eje, monseñor Santiago Olivera, anunció la creación de un correo electrónico con motivo de la canonización del beato Cura Brochero, que se realizará en Roma, el domingo 16 de octubre. El prelado pidió a los obispos, sacerdotes y diáconos que viajarán a la celebración que confirmen su participación a través de dicho correo, así como también deberán hacerlo quienes asistirán a la misa que se celebrará el sábado 29 de octubre, en Villa Cura Brochero. Para una mejor organización con motivo de la canonización del beato José Gabriel del Rosario Brochero (Cura Brochero), que se realizará el domingo 16 de octubre, en Roma, el obispo de Cruz del Eje, monseñor Santiago Olivera, anunció la creación de un correo electrónico que estará disponible para contactos y sugerencias.

El prelado solicitó a los obispos, sacerdotes y diáconos que viajarán a la celebración que confirmen su participación a través de dicho correo, así como también deberán hacerlo quienes asistirán a la misa que se celebrará el sábado 29 de octubre, en Villa Cura Brochero.

También, anunció que los medios de comunicación que deseen acreditarse deberán escribir a dicha casilla, para que puedan ser contactados con los responsables.

La dirección electrónica es canonizacionbrochero@gmail.com.

Celebraciones durante la canonización del Cura Brochero La canonización del beato José Gabriel del Rosario Brochero (Cura Brochero) se realizará en Roma, el domingo 16 de octubre de este año.

En simultáneo con dicha celebración, en el santuario Nuestra Señora del Tránsito y beato Cura Brochero, de Villa Cura Brochero, se hará una vigilia de oración desde las 21 de la noche del sábado 15 de octubre. La vigilia concluirá a las 5 (hora argentina) del día siguiente, hora en la que comenzará la transmisión televisiva en directo de la misa, desde Roma.

Según se anuncia en la página web www.diocesiscruzdeleje.org.ar, ese día se celebrarán misas para peregrinos y promesantes a las 8, 11, 16 y 20. Estarán presentes el obispo de Quilmes, monseñor Carlos José Tissera, el obispo de Azul, monseñor Hugo Manuel Salaberry SJ, y sacerdotes concelebrantes.

Asimismo, el sábado 29 de octubre, el obispo de Cruz del Eje, monseñor Santiago Olivera, presidirá una misa de acción de gracias, a las 11, en el predio La Providencia. Luego de la celebración, a las 12, se llevará a cabo una procesión con la imagen del santo y sus reliquias.


9 vistas
hweb23.png