• HECHOS

Con la presencia de Macri, Arcor inaugurará su nueva planta de jarabe de maíz


La compañía duplicará su capacidad de elaboración de jarabe de maíz y de alta fructosa, fundamentales para toda la industria de la alimentación.

Mañana martes 2 de agosto, a las 10:00 horas, Grupo Arcor inaugurará una planta de procesamiento de maíz en nuestra ciudad. El proyecto fue anunciado en el 2011 y sufrió una demora, ya que estaba previsto ponerlo en marcha en octubre del 2013.

Del evento participará el presidente Mauricio Macri, además de una extensa nómina de invitados, algunos de los cuales llegarán desde las filiales internacionales del grupo.

Se destaca que el primer mandatario había confirmado su visita a Arroyito en dos oportunidades anteriores. En ambos casos, la venida del líder del Pro fue pospuesta por motivos de agenda.

Arcor no inaugura (o adquiere) una planta, en Córdoba, desde 1997. La última gran inversión la concretó en el 2014, en Chile, con la apertura de una planta.

La inversión anunciada en aquel momento por el CEO de la compañía, Luis Pagani, fue de 40 millones de dólares, aunque esa cifra se habría superado con creces.

El proyecto incluye el procesamiento de unas 250 mil toneladas de maíz, con lo que la compañía duplicará su capacidad de elaboración de jarabe de maíz y de alta fructosa, insumos fundamentales para toda la industria de la alimentación.

Arcor es uno de los principales productores locales de molienda húmeda de maíz. Con esta inversión, la nueva planta producirá también más de 100 mil toneladas anuales de subproductos de maíz (germen, fibra y proteínas) que se utilizan como materia prima de otras industrias y como base para la producción de alimento balanceado para ganado vacuno, porcino y aves.


0 vistas