• HECHOS

Presentaron el IX Premio de Pintura Bancor


El presidente de Bancor, Daniel Tillard, presentó, ante periodistas especializados en cultura, la IX edición del Premio de Pintura Bancor, certamen de alcance nacional organizado todos los años por la entidad financiera cordobesa y que se ha ganado un lugar en el calendario de eventos relacionados con la plástica en el país.

En la rueda de prensa, que tuvo lugar en el Museo Arquitecto Francisco Tamburini, Tillard destacó la incorporación en esta novena edición de nuevos premios. Serán cinco distinciones de 10 mil pesos cada una que se agregarán a los galardones ya existentes: primer premio de 75 mil, segundo premio de 45 mil y tercer premio de 30 mil pesos, más dos menciones especiales de 7.500 pesos cada una.

"Hemos decidido sumar estos cinco nuevos premios, con la intención de motivar aún más a los creadores y dar un impulso extra a esta edición. Se trata de un certamen que se ha instalado entre los artistas de todo el país y que se apresta a cumplir una década de apoyo al arte y la cultura", señaló Tillard.

Este año, la coordinación general del Premio de Pintura Bancor está a cargo de Pablo González Padilla, quien destacó otra innovación: la posibilidad, para los aspirantes a los diferentes premios de presentar obras realizadas de forma colectiva. Según señaló Padilla, dicha novedad apunta a la generación de espacios de diálogo para la creación en el terreno del arte.

Más de 3 mil presentaciones desde que se inauguró este certamen dan cuenta de la vigencia de un evento esperado por la comunidad artística en las diversas regiones de nuestro país.

Los artistas son invitados a presentar una de sus producciones plásticas, para que sea evaluada por un jurado de selección y premiación. En esta oportunidad, el jurado estará integrado por Patricia Ávila, Andrea Ruiz y Marcia Schvartz. Los trabajos seleccionados, que serán en total 40 y de entre los cuales saldrán los diez galardonados, integrarán la muestra que se exhibirá en el mes de octubre en las salas del Museo Arquitecto Francisco Tamburini, ubicado en la Casa Matriz de Bancor, San Jerónimo 166.

Hasta el momento la cantidad de inscriptos supera las expectativas de la organización. A partir de este nuevo incentivo económico para los artistas, el cierre para la presentación de obras se pospondrá una semana, por lo que hay tiempo hasta el viernes 5 de agosto para consultar el reglamento y anotarse en: www.bancor.com.ar

Para más información, los interesados deben escribir a: premiopintura@bancor.com o al Facebook Premio Pintura Bancor.


0 vistas