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En términos reales, las ventas en supermercados cayeron 7,3%


Una fuerte reducción de la compra de alimentos se produjo en mayo, con una caída del 7,3% de las ventas reales en supermercados y 10,2% en shoppings, según un estudio privado.

Así se desprende de un informe de la consultora LGM en un “análisis y estudio heterodoxo de la economía argentina” en la que consideró que el salario “no llena changuitos”.

Los economistas Alejandro Robba, Emiliano Colombo y Andrés Salles consideraron que hay una “debacle del consumo” ya que se profundiza su caída con una baja de las ventas en supermercados 7,3% y shoppings 10,2% en relación al mismo mes del año anterior.

“El menor poder de compra del salario hace que se consuma menos alimentos y bebidas. La carne se está convirtiendo en un bien de lujo para los argentinos, se redujo su consumo un 7,5% según el Instituto de Promoción de la Carne Vacuna (IPCVA) en los primeros cinco meses, pero las exportaciones subieron 11%”, afirmaron.

Consideraron que “las menores ventas en los supermercados hace incrementar los despidos y así la dotación de empleados en supermercados se redujo en 1,2% en mayo”. En tanto, consignaron que “el salario de los propios empleados de supermercados perdió 7,1% en mayo”.


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