• HECHOS

Plan de Regularización de Deuda en Río Primero


Estimado Vecino:

La Municipalidad de Rio Primero informa que, la Secretaría de Vivienda del Gobierno de la Provincia de Córdoba puso a disposición de los interesados un Plan de Regularización de Deuda destinado a quienes deban cuotas de casas otorgadas por el Estado Provincial.

En la actualidad existen 20.100 propietarios de viviendas entregadas por el Estado provincial que adeudan cuotas, de los cuales 15.500 beneficiarios deben importes cuyo valor mensual no supera los 150 pesos.

Atento a esta situación, el Gobierno de Córdoba lanza este plan que vence el próximo 15 de agosto, posibilitando a los morosos el pago de la totalidad de las cuotas al valor actual, permitiendo también, a quienes así lo requieran, abonar las cuotas futuras hasta cancelar la operatoria. A partir de la fecha mencionada el monto de las cuotas de las viviendas será actualizado, ya que hace 10 años que no se ajusta.

A los cumplidores se les ofrece la oportunidad de abonar cuotas futuras o cancelar el plan en forma total, siempre al valor histórico de la cuota.

Los programas de viviendas están sustentados en un fuerte compromiso social y solidario, donde quien accede al beneficio tiene la obligación de abonar la cuota en término para que el Gobierno pueda cumplir con aquellos que aún esperan por cumplir con el sueño de la casa propia.

La posibilidad de acceder al techo propio es un derecho de todo ciudadano y por ello es obligación del contribuyente que ya accedió a este beneficio pagar la cuota y estar al día con el programa. Es imposible pensar que un sistema solidario funcione si una de las partes no cumple. Por ello la Provincia pone en marcha esta operatoria que beneficiará a quienes ya tienen su vivienda y a quienes aún sueñan con ella.

Los interesados en regularizar su deuda o cancelar en forma total el plan, deberán dirigirse a la secretaría de Vivienda, sito en calle Humberto Primo 467.

Cordialmente Municipalidad de Rio Primero


8 vistas
hweb23.png