• HECHOS

Bancor potencia su respaldo al sector productivo de San Francisco


El presidente de la entidad, Daniel Tillard, encabezó este viernes una jornada de trabajo en la ciudad cabecera del departamento San Justo, en la continuidad de las recorridas iniciadas por el Directorio de la entidad en el interior provincial.

“Estamos construyendo un Banco más grande y más regional”, expresó hoy el presidente de Bancor, Daniel Tillard, durante una visita a la localidad de San Francisco, en el marco de los recorridos que el Directorio de la entidad financiera lleva a cabo a lo largo y ancho de la geografía provincial.

“En San Francisco vimos que hay mucho optimismo en las empresas, así como proyectos de expansión. Estamos acá para acompañar a los sectores de la producción con nuestras nuevas ofertas de préstamos”, agregó Tillard.

Además, el presidente de la institución hizo referencia a la delicada situación de algunas empresas ante los factores climáticos, e indicó: “Bancor también va a apoyar a estos sectores con una línea específica que anunciamos junto al Ministerio de Agricultura”.

También comentó que recientemente se han lanzado nuevas líneas de financiamiento junto al Gobierno de Córdoba que alcanzan los 1.500 millones de pesos. Para el sector agropecuario, los préstamos estarán destinados para adquirir maquinaria agrícola, para la compra de camiones, la ampliación de la producción ganadera y la asistencia a empresas que hayan sufrido algún tipo de perjuicio de orden natural.

El Presidente de Bancor junto a parte del Directorio y la Gerencia general visitaron la planta de Micron Fresar SRL, empresa familiar de la ciudad cabecera del departamento San Justo y que actualmente está planteada como tres unidades de negocios (Micron, Akron y Axion), dedicadas a la fabricación de piezas y conjuntos armados para maquinaria agrícola, logrando exportar su producción a 27 países.

Enrique y Alberto Gaviglio, socios gerentes de Micron Fresar SRL, fueron los anfitriones de la visita, y comentaron acerca de la situación de la empresa: “Hemos crecido el 27 por ciento en nuestras ventas, lo que nos representa un gran logro con respecto a otros años. En cuanto al mercado externo, también podemos confirmar que hemos tenido muy buenos índices de exportación, con grandes chances de que los pedidos se acrecienten”.

Posteriormente, Tillard mantuvo una reunión con el intendente de la ciudad, Ignacio García Aresca, en la que acercaron posiciones ante futuras acciones en conjunto entre el municipio y Bancor.

También las autoridades del Banco mantuvieron una ronda de negocios con empresarios de la región, entre ellos de las compañías de Seguros El Norte, Fresar, Gaviglio Comercial, Grimaldi, La Piamontesa, Bados, Lactear, Dulcor SA, Manfrey, Peiretti, Coop. Freyre y Córdoba Motos.

Estas visitas forman parte de una agenda de trabajo que el actual Directorio inició a principios de año con la finalidad potenciar la presencia regional del Banco de Córdoba en todo el territorio de la provincia, y que hasta el momento ya lleva visitadas las ciudades de Las Varillas, Río Cuarto, Marcos Juárez y Villa María.


0 vistas