• Revista HECHOS

Firma de convenios para mejorar la administración tributaria del departamento Río Segundo


El titular de la cartera de Finanzas rubricó con ocho localidades del interior acuerdos de intercambio de información, armonización catastral y adhesión al Código de Procedimiento Tributario

El ministro de Finanzas de la Provincia, Osvaldo Giordano junto con la legisladora del departamento Río Segundo, Romina Cuassolo, firmaron nuevos convenios para avanzar en el intercambio de información impositiva, armonización catastral y adhesión al Código de Procedimiento Tributario Unificado con municipios y comunas de Córdoba, los que ya fueron suscriptos por más de 130 localidades de la provincia.

La cooperación informativa, a la que identificó como una de las partes del Programa de Equidad Fiscal (PEI), fue rubricada por el titular de la cartera de Finanzas y ocho jefes municipales y comunales de Matorrales, Impira, Las Junturas, Los Chañaritos, Manfredi, Carrilobo, Oncativo y Pozo del Molle.

La firma tuvo lugar este viernes en el Salón Comunitario de Matorrales, y contó con la presencia del jefe municipal anfitrión, Rudy José Cingolani, intendentes que ya firmaron el acuerdo, como los de Villa del Rosario y Luque y empresarios de la región.

Al termino de la firma de los convenios, las autoridades políticas y los empresarios industriales y del sector cerealero mantuvieron con Giordano una reunión en la que se abordaron las inquietudes de cada área.

Giordano destacó la importancia de la firma de los convenios, porque dijo que “el cobro de impuestos es crucial para que la sociedad funcione y son la esencia del Estado moderno, por lo que se convierten en el desafío que tenemos que afrontar a diario”.

En este sentido, vinculó los acuerdos de cooperación firmados con los municipios y comunas con la puesta en marcha del Programa de Equidad Fiscal (PEI), anunciado esta semana. “Estos acuerdos están insertos en el programa marco de Equidad Fiscal y tienen que ver con la búsqueda de las herramientas necesarias para lograr los recursos que el Estado necesita sin aumentar la presión impositiva”.

Sobre el PEI dijo que “busca disminuir la mora y la evasión y compatibilizar el principio de equidad para no ser injusto con el que cumple, y que el que incumple comience a hacerlo”.


12 vistas