• HECHOS

Los dispositivos tecnológicos aplicados a la música


El Centro Cultural Córdoba ofrece una variada y nutrida grilla musical reflejada a lo largo de diferentes ciclos y presentaciones. Una de las apuestas más fuertes de este escenario es la música ligada a la tecnología y las nuevas tendencias. A propósito, el Silent Show, o concierto silencioso, y la 2º Edición del Festival Circuito Abierto invitan a vivir nuevas experiencias auditivas en el centro cultural ubicado en Av. Poeta Lugones 401.

Los próximos sábados 16 y 23, a las 21, se realiza el Silent Show con las bandas cordobesas más representativas del sello independiente Discos del Bosque: De la Rivera (16) y Rayos Láser (23). El concepto musical de las presentaciones es el concierto silencioso, y forman parte del ciclo Del Bosque al Centro.

En este tipo de concierto, el público es provisto de auriculares de alta fidelidad para escuchar a la banda. Los auriculares reemplazan los tradicionales bafles. Si el público se quitara los auriculares sólo escucharía la voz del cantante, ya que la mixtura entre los instrumentos, pistas y voces sólo se aprecian a través de los auriculares. De esta manera, se genera un espectáculo fuera delo común que vincula a los sentidos y la tecnología audiovisual.

Otra de las propuestas alternativas que programa el Centro Cultural Córdoba, es la 2º Edición del Festival Circuito Abierto. La intención de este festival es mostrar el trabajo de artistas visuales, teatro, impresión 3D, instalaciones, arquitectura y diseño, y proyectos musicales que utilizan la tecnología como medio de expresión.

El festival desarrolla su etapa virtual vía internet, en donde se publican actuaciones, tutoriales de herramientas tecnológicas, grabaciones en vivo de los artistas, intervenciones especiales en diversos escenarios y entrevistas de artistas que hacen de la tecnología una herramienta de expresión.

El próximo sábado 6 de agosto, a las 21, el Festival Circuito Abierto pone en escena propuestas audiovisuales en vivo con artistas tecnológicos de múltiples estilos musicales. Con herramientas tecnológicas como medio de expresión, distintos artistas transitan por el escenario principal del encuentro. La última y primer obra musical y visual de cada artista es realizada en conjunto para integrar estilos y fusionar las presentaciones.

En esta edición, se presentan: Gluko Lin, el dúo Gol y Julio Gambero; Horacio Campestrini presenta Acid 8 bit minimal tecno terror; El dúo Gol, integrado Bel Disandro (teclado, controlador midi y voz) y Cci Kiu (controladores midi, programaciones y voz) muestra las distintas versiones de la música electrónica; por último, el artista visual Julio Gambero realiza grafías y video en tiempo real.

Estas experiencias musicales alientan una interacción entre el artista y el público y expresar diferentes maneras de conjugar la creatividad con las nuevas tecnologías. Auriculares, pantallas, proyecciones, pistas musicales, consolas y monitores invitan a descubrir innovadoras experiencias.

Silent Show: sábado 19 y 23 de julio, a las 21. De la Rivera se presenta en la primera fecha y Rayos Láser en la segunda. Las entradas anticipadas están disponibles a 100 pesos en la recepción del Centro Cultural Córdoba o a 150 pesos en puerta, el día de cada show. Festival Circuito Abierto: sábado 6 de agosto a las 21. Entrada general 80 pesos.​


0 vistas