• HECHOS

Todo lo que hay que saber para acceder a un crédito del nuevo Procrear


El plan está dirigido a familias con ingresos formales de entre dos y cuatro salarios mínimos, o sea entre $15.120 y $30.240 y es para una vivienda única familiar, nueva o usada, de hasta $1.500.000 (unos 100.000 dólares).

El Presidente Mauricio Macri presentó una nueva línea de créditos del Plan Procrear solución casa propia, con importantes cambios. El programa combina crédito hipotecario, ahorro de las familias y una bonificación del Estado Nacional, en un esquema de cooperación junto con los bancos.

Detalles del programa:

Se podrá acceder a una casa nueva o usada, cuyo valor máximo no supere $1.500.000, a pagar hasta en 20 años de plazo.

El plan consiste en un programa de acceso a la vivienda en cualquier parte del país para familias que hoy alquilan.

Combina crédito hipotecario, ahorro de las familias y una bonificación del Estado Nacional.

El acceso al programa es por medio de un sistema de puntaje objetivo y transparente, que priorizará a las familias que más lo necesitan.

El crédito obtenido, a devolver en 10, 15 ó 20 años (y con una tasa de interés de 5% promedio), podrá ser utilizado para la compra de una casa nueva o usada de hasta $1.500.000.

El Estado Nacional otorgará una bonificación de hasta $300.000, no reembolsable, a las familias con hijos. Dicha bonificación será complementaria al ahorro familiar y al crédito hipotecario que entregan los bancos, y se dará directamente a la familia al momento de la escrituración de la vivienda.

Los requisitos para acceder al crédito son: Nacionalidad: argentino o nacionalizado o extranjero con residencia permanente; Edad: entre 18 y 55 años.

Destinatarios: trabajadores en relación de dependencia, autónomos y monotributistas, con ingresos netos de entre 2 y 4 salarios Mínimos, Vitales y Móviles ($13.620 a $27.240); Relación cuota/ingreso: la cuota inicial a pagar puede cubrir hasta un máximo del 25% del ingreso neto familiar.; Antigüedad laboral mínima: 1 año tanto en relación de dependencia, como autónomos y monotributistas.

No ser propietario ni copropietario de bien inmueble alguno.

Ahorro familiar: del 10% para propiedades de hasta $1.000.000 y del 15% para propiedades de hasta $1.500.000.

Quienes quieran inscribirse en esta nueva opción y cumplan con los requisitos podrán hacerlo a través de la página web de Procrear (www.procrear.anses.gob.ar), sin necesidad de recurrir a un gestor, donde deberán seguir los siguientes pasos:

Contar con la Clave de la Seguridad Social: se puede tramitar desde www.anses.gob.ar, opción MI ANSES y elegir Crear Clave.

Completar el formulario de inscripción que se encuentra en www.procrear.anses.gob.ar: aceptar las bases y condiciones del programa. PROCREAR validará los datos con la ANSES, la AFIP y el Banco Central de la República Argentina.

Selección por puntaje social: el puntaje será informado por correo electrónico a todos los inscriptos, ya sea si alcanzan el mínimo como si no.

Gestión del crédito: se podrá elegir el banco donde tramitar el crédito entre los bancos participantes.

Búsqueda de vivienda: se establece un plazo de seis meses para presentar la documentación de la vivienda en el banco elegido.

Bonificación del Estado: al momento de realizar la escrituración se hará efectiva la bonificación del Estado Nacional (hasta $300.000) para complementar, junto con el ahorro, el crédito para la compra.


4 vistas
hweb23.png