• Revista HECHOS

Capacitarán en Desarrollo Ambiental Regional Sustentable


La iniciativa surge en el marco de un Convenio de Cooperación Institucional y Asistencia Técnica suscripto entre el Defensor del Pueblo, Mario Decara y el Decano de la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la Universidad Nacional de Córdoba, Ing. Agr. Juan Marcelo Conrero, en un acto que se llevó a cabo el pasado 7 de julio en ámbitos de esa casa de altos estudios.

Del encuentro participó el director del Instituto de Ambiente del Defensor del Pueblo, Ing. Daniel Di Giusto, la Secretaria de Extensión, Ing. Agr. Mónica Ontivero Urquiza, junto a representantes de ambas instituciones.

El acuerdo apunta a realizar actividades conjuntas e interdisciplinarias de capacitación y concientización sobre la importancia de la protección del ambiente y del cumplimiento de las leyes que protegen este derecho, destinada a órganos de gobierno, entidades auxiliares y a la población en general.

"Queremos brindar un aporte a los ciudadanos. Desde la información y el conocimiento de especialistas y académicos, darles herramientas para que puedan hacer un control exhaustivo y eficaz en defensa del ambiente", expresó Decara.

Bajo este lema, y como primera acción, lanzan una Diplomatura en Desarrollo Ambiental, Regional y Sustentable dirigida a funcionarios y/o responsables de áreas específicas en el ámbito municipal y comunal, organizaciones intermedias, docentes y público en general. Se dictará en diferentes módulos y encuentros, a cargo de docentes de la mencionada Facultad.

Esta capacitación iniciará el 5 de agosto próximo en La Falda, sede de la Comunidad Regional Punilla, con cupos limitados, previéndose ampliar la propuesta, replicando el dictado de la misma en otras regiones del interior provincial.

Los interesados podrán fortalecer, ampliar y/o actualizar sus conocimientos y competencias en el manejo del ambiente y su desarrollo sustentable. Asimismo, reconocer las principales problemáticas regionales y sus principios ambientales, para lograr una formación integral ecológica de las mismas, entre otros objetivos.


2 vistas