• HECHOS

UniRio TV inaguró su transmisión oficial por la TDA de Arsat


A partir de la infraestructura que la empresa nacional pone a disposición de la Universidad Nacional de Río Cuarto, 180 mil ciudadanos podrán disfrutar de contenidos locales en forma gratuita y en alta calidad de imagen y sonido

La Televisión Digital Abierta transmite oficialmente desde hoy el canal universitario UNIRIO TV, de la Universidad Nacional de Río Cuarto, que podrá verse en dicha ciudad y en la región, por el canal 31.01, gracias a la infraestructura que la empresa nacional de telecomunicaciones, Arsat, pone a disposición de la casa de altos estudios.

La transmisión del canal universitario se hará a través de la Estación Digital Terrestre que posee Arsat en la ciudad de Río Cuarto, con un radio de 45 km. de alcance aproximadamente. De esta manera, también podrán verlo los habitantes de San Basilio, Malena, Los Jagueles, Santa Catalina, Sampacho, Las Vertientes, Espinillo, Coronel Baigorria, Alcira Gigena, Carnerillo, Charras, Las Acequias, La Gilda, Chucul y la población rural de toda la zona, lo que totaliza aproximadamente 180 mil personas que podrán acceder de forma gratuita a un canal de altísima calidad y que refleja su realidad.

Al respecto, el presidente de Arsat, Rodrigo de Loredo, valoró que “nuestra TDA transmita un nuevo canal universitario, que difunda la impronta local y regional de Río Cuarto, permitiendo además la creación de puestos de trabajo calificados”.

Destacó que “los profesionales que se egresen de la Universidad Nacional de Río Cuarto tendrán un espacio propio para realizar prácticas profesionales e incluso insertarse laboralmente”.

“Con este hecho dimos un paso más hacia la promoción de la cultura regional, desconcentrando la información e impulsando la industria de los contenidos audiovisuales”, agregó de Loredo.

Finalmente, remarcó que “la oportunidad de producir contenidos locales permite superar las desigualdades regionales y en eso estamos enfocados en Arsat en cada proyecto que encaramos: queremos que nuestra empresa, como empresa pública, esté al servicio del desarrollo de todo el país, y esto implica trabajar estratégicamente con perspectiva local y regional y las Universidades son un gran aliado para lograr este cometido”.

El presidente de Arsat estuvo presente en los festejos por el Bicentenario de la Independencia organizado por la Universidad Nacional de Río Cuarto. En oportunidad de la apertura de las transmisiones de UNIRIO TV, de Loredo junto al rector Roberto Rovere, la directora del canal, Claudia Ducatenzeiler, entre otras autoridades, procedieron al descubrimiento de una placa recordatoria y recorrieron las instalaciones del canal.


0 vistas