• HECHOS

Sugieren no pagar la boleta del gas hasta que el Gobierno apele


Después de que la Cámara Federal de La Plata suspendió la suba del gas en todo el país, la Asociación de Defensa de Consumidores y Usuarios de la Argentina (Adecua) aseguró que no hay que pagar las tarifas de gas hasta tanto se resuelva la apelación que presentará el Gobierno.

Ayer, la Cámara Federal de La Plata declaró "nulas" las resoluciones del Ministerio de Energía y Minería de la Nación que dispusieron un aumento en el servicio de gas y ordenó "retrotraer" la situación tarifaria "a la existente previamente al dictado" de esas normas.

Se espera que entre lunes y martes el Gobierno presente un recurso extraordinario ante la Cámara Federal de la Plata para apelar el fallo.

Según el abogado de Adecua, Osvaldo Riopedre, cuando el Gobierno apele la Cámara debe decir si concede el recurso y, si lo hace, hay que ver si suspende la medida o la mantiene hasta que la Corte Suprema resuelva.

"El Gobierno va a presentar un recurso extraordinario ante la Cámara de La Plata para que atienda la Corte el asunto. Ahora la Cámara debe decir 'concedo o no concedo' el recurso extraordinario, pero después hay que ver con qué efecto: suspensivo, es decir suspende la medida de la Cámara, o devolutivo, y se cumple la medida hasta que la Corte resuelva", precisó a TN.

Por ese motivo, desde Adecua sostienen que no hay que pagar la boleta por lo menos hasta que el Gobierno apele y se conceda el recurso.

En Córdoba

Los cordobeses clientes de Ecogas ya habían quedado a cubierto del aumento del gas por la sentencia de la sala B de la Cámara Federal de Córdoba que, sin declarar nulos los aumentos resueltos por el Ministerio de Energía de la Nación, había ordenado a la empresa distribuidora refacturar todo con los criterios vigentes antes del cambio de tarifas. Esto sigue siendo válido para todos los usuarios.

“En términos generales, no va a haber cambios sobre eso”, dijo el camarista Luis Rueda.

Fuente: La Voz


1 vista0 comentarios
hweb23.png