• HECHOS

FUNDESOL recibió subsidio para ludoteca y biblioteca


Las Mujeres Mutualistas de Córdoba siguen sumando logros, porque la Fundación Devoto Solidaria(FUNDESOL), integrante del Grupo Cooperativo y Mutual Devoto, recibió de la diputada Blanca Rossi, un subsidio que servirá para poner en marcha el proyecto para la creación de una Ludoteca y Biblioteca para los 65 chicos que allí asisten. El vínculo con la dirigente nacional se generó a través de la Comisión Mujeres de FEMUCOR, a partir de los encuentros en donde ella participó, invitada por la federación cordobesa.

La reunión se llevó a cabo este martes 5 de Julio en la ciudad de Córdoba, con la presencia de Roxana D`Ambrosio, secretaria e hija de la diputada (ausente por viaje), y por FUNDESOL su presidente Beatriz Gaido, la coordinadora Lic. Sandra Bainotti y las secretarias Noris Pastore y Ana María Espinosa, pertenecientes a laComisión de Mujeres Femucor, quienes generaron el vínculo con la ex locutora de Radio Cadena 3. Desde la Fundación, que está cumpliendo 15 años de vida, contaron que este subsidio ayudará a plasmar el proyecto acariciado hace tiempo, juegos didácticos y libros, y que “causó mucha alegría a todo el equipo de trabajo de FUNDESOL y a la comisión”. Sus integrantes demostraron su gratitud y sorpresa, “porque de muchas instituciones que podría haber elegido la diputada, puso la mirada en el interior y en nuestra Fundación, eso tiene mucho valor, estamos muy agradecidos”. Reconocieron también, que este logro se consiguíó gracias al contacto establecido previamente por la Comisión de Mujeres Femucor con "Blanquita", que permitió allanar el camino y comentarle los objetivos del proyecto de la entidad.

SOBRE FUNDESOL Nuestro objetivo primordial es promover la integración e inclusión social de los niños que tengan mayores dificultades de aprendizaje en las escuelas, acompañándolos en el proceso de enseñanza, dándoles las herramientas necesarias para su mejor desempeño y desarrollo en el ámbito educativo y social, contribuyendo al mejoramiento de la calidad de vida, de los grupos más vulnerables, impulsando programas de prevención, educación y promoción social, fortaleciendo la solidaridad comunitaria. Con esta Fundación se benefician actualmente, 65 niños en edad escolar, brindándole en forma gratuita, diagnóstico y tratamiento de las problemáticas educativas, apoyo escolar y extra escolar, integraciones escolares, articulación con la comunidad, talleres socio educativos, incluyendo a los padres como participantes de las distintas actividades. Cuenta con un Equipo Interdisciplinario, que presta y desarrolla sus servicios en la misma institución, integrado por Trabajadora Social (coordinadora); un docente de apoyo nivel medio; 3 docentes especiales; 2 docentes escolaridad común; Fonoaudióloga; Psicopedagoga; Psicomotricista y Psicóloga.


0 vistas