• Revista HECHOS

Preparan fiesta de 8 días para la canonización de Teresa de Calcuta en el Vaticano


Las Misioneras de la Caridad divulgaron este sábado el programa para la canonización de la Beata Madre Teresa de Calcuta, que el papa Francisco encabezará el 4 de septiembre en el Vaticano, y para la que habrá ocho días de festejos y celebraciones.

"Portadora del amor tierno y misericordioso de Dios" es el lema de la semana de celebraciones que irá del 1 al 8 de septiembre y que incluirá la posibilidad de que los fieles veneren las reliquias de la futura santa.

El primer día se inaugurará la "Exposición de la vida, el espíritu y el mensaje de Madre Teresa" en la Universidad LUMSA de Roma y por la tarde se realizará el "Festejo familiar con los pobres y para los pobres de las Misioneras de la Caridad" en el Auditorio Santa Cecilia.

El 2 de septiembre se celebrará misas en diferentes idiomas en la Basílica Santa Anastasia de Roma, incluido español, luego de las que se podrán venerar las reliquias de Madre Teresa. El sábado 3 a las 10 de Roma (5 de Argentina) tendrá lugar la Catequesis del Papa Francisco en la Plaza de San Pedro, y luego, en la Basílica San Andrea della Valle, se podrán venerar nuevamente sus reliquias. El 4 de septiembre, día central, será la misa de canonización de la fundadora de las Misioneras de la Caridad a las 10 de Roma, en la Plaza San Pedro y presidida por el Papa Francisco, quien luego al mediodía dirigirá el rezo del Ángelus.

Al día siguiente se celebrará en la Plaza de San Pedro la primera fiesta de Santa Teresa de Calcuta y la Misa de Acción de Gracias, que será presidida por el Secretario de Estado Vaticano, cardenal Pietro Parolin.

Desde el 5 a la tarde hasta el 8, los fieles podrán venerar las reliquias de la para ese entonces santa y también visitar el cuarto de la Madre Teresa en el Convento de San Gregorio.

Al difundir las actividades, las Misioneras de la Caridad señalan que "la canonización de la Madre Teresa nos invita a mirarla como a una heroína cristiana, un modelo sobresaliente de la vida cristiana".

Asimismo, destacaron que la canonización se realizará durante el Jubileo de la Misericordia, "en particular durante la celebración del Jubileo de los trabajadores y voluntarios de la misericordia".

"Todo el pontificado del Papa Francisco está marcado por la atención y el amor por los últimos, los más insignificantes y los extraviados, por los marginados, los que están en la periferia de la existencia humana -los más pobres de los pobres. Qué apropiado entonces tener a la Madre Teresa para ser, incluso pudiéramos decir, ¡la santa de este Jubileo!"


3 vistas