• Revista HECHOS

EL DEFENSOR DEL PUEBLO BRINDA MODELO DE RECLAMO PARA LAS FACTURAS DEL GAS


Sugiere a los usuarios del servicio, solicitar a ECOGAS el cumplimiento del tope del 400 % y el desdoblamiento de la factura.

A la par de los usuarios que solicitan ser incluidos en la tarifa social, llegan a la sede de atención al público del Defensor del Pueblo de la Provincia de Córdoba numerosas consultas en torno a los excesivos aumentos de las facturas, cómo proceder y el temor latente ante posibles cortes del servicio.

Para el caso de las facturas cuyo monto superan el 400% de aumento, y siendo éste el tope fijado por el Ministerio de Energía y Minería de la Nación (Art. 1° - Resolución N° 99, 6 de Junio de 2016), el Defensor del Pueblo propone a los usuarios presentar una nota a ECOGAS pidiendo el cumplimiento de tal disposición.

Asimismo, solicitar que se le permita abonar la factura del servicio en dos pagos mensuales, ?equivalentes cada uno de ellos al 50% del importe total de la factura bimestral, distantes 30 días uno del otro?, tal como lo establece el art. 4° de la Resolución I/3729 del ENARGAS (Ente Regulador del Gas), de fecha 31 de Marzo.

Los usuarios pueden presentar dicha nota a ECOGAS a través de distintas vías dispuestas: e-mail: clientescentro@ecogas.com.ar, al teléfono 0810-555-0427 o personalmente en las oficinas de Juan B. Justo 4301, barrio Panamericano, de Córdoba capital.

Por cualquiera de los medios elegidos, el Defensor del Pueblo recomienda a los usuarios: presentar la nota con copia y que ésta sea cargada con sello de recepción, consignando día y hora de la misma; y si es en forma telefónica, pedir un número de reclamo. Esto a los fines de tener constancia de la solicitud.

Modelo de nota: http://www.defensorcordoba.org.ar/galeriaDetalle.aspx?id=69


11 vistas