• HECHOS

BANCOR LANZÓ UNA NUEVA EDICIÓN DEL PREMIO DE PINTURA


Desde el 15 de junio está abierta la convocatoria para el Premio de Pintura Bancor 2016, el certamen a nivel nacional de gran prestigio e interesante gratificación económica que, año tras año, congrega una gran cantidad de expresiones artísticas que dan cuenta de un universo dentro del campo de la pintura actual.

Los artistas son invitados a elegir y a presentar una de sus producciones plásticas que será evaluada por un jurado de selección y premiación. Las bases contemplan por primera vez la posibilidad de inscribir obras de construcción colectiva. Esta novedad incluye la idea sobre la generación de espacios de diálogo para la creación en el terreno del arte.

En esta edición, la novena que se realiza en forma ininterrumpida, se otorgarán 75 mil pesos al primer premio, 45 mil al segundo y 30 mil al tercero. Además, se prevén dos menciones de 7.500 pesos cada una. Las pinturas ganadoras serán incorporadas a la colección permanente del museo Arquitecto Francisco Tamburini, donde podrán ser admiradas por la comunidad.

Patrimonio

El patrimonio se acrecienta con cada convocatoria; sólo de los primeros premios otorgados desde 2008, la galería del Banco de Córdoba ya cuenta con obras de Rubén Menas, Roque Onofre Fraticelli, Eduardo Livadioti, Mateo Argüello Pitt, Pablo Scheibengraf, Juan Martín Juares, Federico Carbia, Silvina Lazzarini y Camila Carella.

Un grupo de profesionales destacados, representantes de la contemporaneidad del arte argentino, que se alternan con cada convocatoria, legitiman el salón desde una mirada crítica. En esta oportunidad, el jurado estará integrado por Patricia Ávila, Andrea Ruiz y Marcia Schvartz, y la coordinación general estará a cargo de Pablo González Padilla. Serán 40 los trabajos seleccionados que se pondrán en valor en una muestra en octubre en las salas del Museo de Bancor, situado en su casa matriz, San Jerónimo 166.

Más de 3.000 presentaciones desde que se inauguró el concurso dan cuenta de la vigencia de este acontecimiento, esperado por la comunidad de pintores de diversas regiones de nuestro país, que no sólo lo aceptaron, sino que lo incorporaron como propio.

Hay tiempo de inscribirse hasta el 31 de julio inclusive. Los interesados deben consultar el reglamento e inscribirse en www.bancor.com.ar

Para más información, dirigirse a premiopintura@bancor.com o al Facebook Premio Pintura Bancor.


12 vistas
hweb23.png