• HECHOS

MÁS DE 1100 CRÉDITOS VIDA DIGNA PARA EL DEPARTAMENTO DE RÍO SEGUNDO


El gobernador Juan Schiaretti visitó las localidades de Río Segundo y Laguna Larga, donde entregó asistencia crediticia. Además, anunció el sorteo de lotes para viviendas y aportes para obras.

“Vida Digna es uno de los programas por los cuales tengo más cariño, porque le permite a esa familia cordobesa, a la que le falta una pieza o el baño en su casa, poder hacerlo”.

Con estas palabras el gobernador Juan Schiaretti presidió, en Río Segundo, el acto de entrega de nuevos créditos, que proponen una ayuda económica a familias vulnerables para construir un baño, una habitación o realizar otro tipo de mejoras. En total, se otorgarán 1.150 asistencias en el Departamento, de los cuales 250 corresponden a beneficiarios de la ciudad de Río Segundo.

“Cuando uno tiene que vivir hacinado pierde privacidad y se hace más difícil el desarrollo de una familia. Y si falta el baño, falta higiene y salud”, comentó el mandatario.

En esta línea, el intendente Javier Monte aseguró: “Esto es directamente beneficioso, porque una mejora habitacional en estas familias es una ayuda para incrementar la calidad de vida de los vecinos”.

Por otra parte, se anunció que la localidad tendrá 150 lotes, enmarcados en el programa “Lo Tengo”, para que 150 familias puedan concretar el sueño de la casa propia.

Además, el Gobernador informó que la ciudad accederá al fondo provincial por un monto que asciende a los 13.200.000 de pesos en cuatro años, lo que equivale a 25 cuadras de pavimento o 75 cuadras de cordón cuneta. Asimismo, la Municipalidad dispondrá del fondo destinado a la consecución de redes de agua, gas y cloacas.

Por último, Schiaretti comunicó que se construirán cinco salas de 3 años en la escuela primaria y dos aulas para mejorar la educación en el nivel medio. Al mismo tiempo, se garantizó que 920 niños contarán con leche fortificada y entera gracias al programa “Más leche, más proteínas”.

Más créditos y obras para Laguna Larga

El Gobernador también visitó Laguna Larga para hacer entrega a 18 familias de las ayudas económicas que impulsa el programa “Vida Digna”. En total, serán 70 los créditos que se otorgarán para familias de dicha localidad. En tanto, se sortearán 65 lotes en el marco del programa “Lo Tengo”.

“Es una satisfacción venir hoy para otorgar este beneficio que no es otra cosa que darle dignidad a estas familias”, sostuvo el mandatario.

Además, se entregaron 400 mil pesos, que se destinarán a la construcción de un parque temático y 180 mil pesos para obras viales.

Federico García, el intendente local, se mostró feliz y agradeció “la multiplicidad de acciones y programas que el Gobierno provincial viene desarrollando, beneficiando a todos los cordobeses, desde antes de nacer y hasta los adultos mayores”.


4 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
hweb23.png