• HECHOS

JORNADA DE CAPACITACIÓN EQUINA EN JESÚS MARÍA


Organizada por el Ministerio de Agricultura y Ganadería, se realizó en las instalaciones de la Sociedad Rural de Jesús María. Asistieron más de 100 personas.

El Ministerio de Agricultura y Ganadería, a través del área de Equinos, desarrolló el pasado sábado una Jornada de Capacitación que se realizó en las instalaciones de la Sociedad Rural de Jesús María. El evento se organizó en el marco del cronograma de instancias de aprendizaje que la cartera preparó para 2016, y la próxima jornada está programada para el sábado 25 del corriente.

La convocatoria superó las expectativas, ya que asistieron más de 100 personas entre técnicos, profesionales y trabajadores vinculados a la actividad equina. Además de los profesionales que dictaron los contenidos y de los funcionarios responsables del área, estuvo presente el nuevo presidente de la Sociedad Rural, Luis Picat.

Los encargados de desarrollar los ejes temáticos, que se dividieron en partes teóricas y prácticas, fueron los doctores Rafael Casalli y Néstor Grandoli. El primero habló sobre odontología equina y el segundo sobre tratamientos para diversas patologías del caballo.

El área de Equinos del Ministerio viene llevando adelante, desde hace varios años, este ciclo de encuentros en distintos puntos del interior de la provincia, con el objetivo de que las personas que trabajan con estos animales cuenten con mayores conocimientos. Al término de cada jornada se entregan a los participantes los certificados de asistencia.


0 vistas