• HECHOS

LA FUNDACIÓN BANCO DE CÓRDOBA OTORGÓ MICROCRÉDITOS A EMPRENDEDORES


Estuvieron presente en la ceremonia el intendente de Calchín Oeste Favian Bossio junto al Director de Desarrollo de la localidad, Gustavo Vottero.

La Fundación Banco de Córdoba (FBC) a través de su titular, Alejandra Torres, y de la secretaria de Equidad y Promoción del Empleo de la Provincia, Alejandra Vigo, presentó hoy los lineamientos de trabajo de la institución para este año y realizó la primera entrega de microcréditos a emprendedores y pequeñas empresas, tanto de capital como del interior provincial.

Durante la ceremonia se otorgaron créditos por $ 1.470.000 -de los $ 30.000.000 previstos para 2016- a 29 microemprendedores de Los Chañaritos, Villa Sarmiento, Media Naranja, Churqui Cañada, Sebastián El Cano, San Carlos Minas, Villa Dolores, San Vicente, Melo, Deán Funes, Villa Tulumba, Cruz del Eje, Guanaco Muerto, Inriville, San Joaquín, El Rodeo, Cerro Colorado, Puesto de Castro y Córdoba Capital.

Los microcréditos están destinados a la instalación de comercios en el rubro despensa, carnicería, pollería, maxi kiosco, rotisería, reparación de PC o celular, peluquería, lavadero de autos y fábrica de empanadas; y al desarrollo de actividades productivas como siembra de alfalfa, porcicultura, apicultura, avicultura, cría de cabras, fábrica de muebles, herrería y portones levadizos.

Al anunciar el relanzamiento de la Fundación, Torres destacó que la meta es “establecer un vínculo entre el Banco y las poblaciones ubicadas en contextos socioculturales más vulnerables, a través de una estrategia de promoción social con tres ejes: Investigación y Desarrollo; Capacitación y Financiamiento Crediticio”.

A su turno, Vigo afirmó que el proyecto de la FBC “pertenece a un Estado provincial con la decisión política de impulsar la promoción del empleo a través de dinamizar la producción en todas sus escalas, lo que representa mayor equidad, inclusión y justicia social”.

El acto tuvo lugar este mediodía en la Sala de Situaciones del Centro Cívico y contó con la presencia, además de Torres y Vigo, de los ministros de Finanzas, Osvaldo Giordano; de Educación, Walter Grahovac; de Industria, Roberto Avalle; de Agricultura, Sergio Busso; del presidente de la Agencia Córdoba Joven, Pablo Casinelli; y del presidente del Banco de Córdoba, Daniel Tillard, entre otras autoridades.


9 vistas
hweb23.png