• HECHOS

ACUERDO DE CONVIVENCIA ENTRE VECINOS Y LA MUNICIPALIDAD DE LUQUE POR LAS FUMIGACIONES


El intendente de la localidad de Luque, Lucas Germán Valiente, informó en una rueda de prensa, que desde enero se estuvo trabajando junto con Seguridad Vial y los vecinos para buscar una solución al problema que están teniendo los vecinos de la calle Mendoza, con los agroquímicos utilizados para las fumigaciones de los campos.

Valiente aclaró que se irá haciendo un monitoreo antes, durante y después de la fumigación, que ésta es la primera etapa, que se está implementando en el norte del pueblo y lo estarán implementando en todos los puntos de la localidad que colinden con campos. Es decir, que el control de las fumigaciones se hará en todos los límites de Luque.

Por otra parte, el intendente en su perfil social dejaba unas reseñas respecto al tema:

"En las últimas semanas hemos logrado consensuar un importante acuerdo para resolver la situación problemática existente entre los vecinos del barrio San Ignacio y los productores agropecuarios de la zona norte de nuestro pueblo.Este acuerdo de convivencia firmado por la mayoría de los vecinos, permite que un Ing. Agrónomo aprobado por los vecinos, genere controles que garantizan la seguridad para la salud de las familias del sector y el cuidado del medio ambiente.Escuchar y conversar, es la mejor manera que encontramos para resolver situaciones que afectan a nuestros vecinos y los sectores productivos, potenciando y consolidando el crecimiento y la convivencia de nuestra Comunidad.

"


0 vistas