• HECHOS

ACUERDO DE NACIÓN Y PROVINCIA POR SEGURIDAD


La ministra Patricia Bulrrich se reunió con el ministro Carlos Massei. El encuentro respondió a la intención por parte de ambos ministros de encontrar puntos de encuentro en las diferentes políticas de seguridad

La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, acompañada por el secretario de Seguridad Interior, Gerardo Milman, se reunió el día de hoy con el ministro de Gobierno de la provincia de Córdoba, Juan Carlos Massei, y con el secretario de Seguridad Ciudadana, Diego Hak.

El encuentro respondió a la intención por parte de ambos ministros de encontrar puntos de encuentro en las diferentes políticas de seguridad y así zanjar cuestiones que se hayan podido interpretar de manera diferente en algún momento.

Asimismo, se hizo hincapié en cuestiones relacionadas a las funciones de las fuerzas de seguridad; estableciendo a las fuerzas provinciales como encargadas de atender a la seguridad ciudadana, mientras que las fuerzas federales se abocarán a luchar contra los delitos complejos.

En lo que respecta al trabajo coordinado, ambos funcionarios acordaron efectuar una conjunción de tareas en las rutas nacionales que cruzan el territorio provincial, ya que éstas constituyen pasos de tránsito de diferentes delitos como el narcotráfico y la trata de personas, entre otros.

De esta manera, el gobierno nacional y la provincia de Córdoba reafirman el compromiso de trabajar mancomunadamente en la lucha contra el delito.


0 vistas