• Revista HECHOS

GASODUCTO RUTA 7: COMIENZA LA TERCERA ETAPA


Se firmó el contrato para la ejecución de las obras que brindarán gas natural a más de 25 mil habitantes de Aldea Santa María, La Cesira, Pueblo Italiano, Viamonte y Laboulaye.

En la jornada de hoy, el ministro de Agua, Ambiente y Servicios Públicos, Fabián López, presidió el acto de firma de contrato y acta de replanteo de la tercera etapa de la obra del Gasoducto ruta 7, que llevará el gas natural a localidades y comunas del sur provincial.

López informó que el plazo de las obras es de nueve meses. Por los trabajos, que incluirán la construcción de 110 kilómetros de gasoductos/ramales y siete instalaciones de superficie, se verán beneficiados 25.433 cordobeses, industrias y comercios. El monto total de obra es de 382.308.083,71 de pesos.

“Las obras de infraestructura gasífera apuntan a llevar a todo el territorio provincial el gas natural para ser la primer provincia en lograrlo en el marco de una obra que será histórica para Córdoba a través de los Gasoductos Troncales”, señaló López, durante el acto desarrollado en Laboulaye.

Estuvieron presentes, además: el ministro de Agricultura y Ganadería, Sergio Busso; el legislador provincial Julián López; el intendente de Laboulaye, César Abdala; el secretario de Desarrollo Energético, Luis Giovine; intendentes de las localidades beneficiadas, representantes de ECOGAS y demás autoridades departamentales y municipales.

El Gasoducto Ruta 7 consta de las siguientes etapas de construcción:

Primera etapa Consistió en la construcción de 40 kilómetros de Gasoducto de 8 pulgadas (entre el punto de conexión con TGN y la intersección de la RP N° 3 con la RN N° 8) y 5 instalaciones de superficie, denominado Tramo Común para abastecer a los sistemas Ruta 8 y Ruta 7. Habilitación en 15 días.

Segunda etapa Están en ejecución 20.800 metros de gasoducto en 8 pulgadas (tramo desde el final de la primera etapa hasta la localidad de Aldea Santa María). Ejecutados 10.000 metros de gasoducto de 8 pulgadas. Habilitación en Octubre de 2016.

Tercera etapa En el día de la fecha se suscribió el contrato y acta de replanteo para la ejecución de la tercera etapa que incluye gasoductos, ramales de aproximación e instalaciones de superficie para abastecer con gas natural a las localidades de Aldea Santa María, La Cesira, Pueblo Italiano, Viamonte y Laboulaye.


8 vistas