• HECHOS

EPEC CONRETÓ NUEVAS OBRAS EN EL ESTE PROVINCIAL


Se trata de una línea de alta tensión en la que se invirtió 475 millones de pesos y una nueva estación transformadora en Las Varillas que incrementará la potencia instalada en la ciudad.

La Empresa Provincial de Energía de Córdoba (Epec) inauguró hoy una nueva línea de alta tensión en 132 kV que permite repotenciar el sistema eléctrico y abastecer la demanda de la zona este de la provincia.

Representa una inversión de 475.655.358 pesos y beneficia principalmente a las ciudades de San Francisco, Las Varillas y Villa María. La nueva línea posee una extensión de 184 kilómetros.

Por otra parte, se realizó la licitación para la construcción de la nueva Estación Transformadora Las Varillas, la cual incrementará la potencia disponible en un 150 por ciento, pasando de 32 a 80 MVA. Esta obra permitirá el desarrollo de las industrias metalmecánicas y posibilitará la concreción de nuevos emprendimientos inmobiliarios en la zona.

En ese sentido, el presidente de Epec, Jorge González, destacó la importancia de la nueva estación transformadora: “Garantizamos potencia y también calidad del servicio, mejoramos toda la prestación para los próximos 15 años en la localidad de Las Varillas”.

Ambas obras son parte del ambicioso Plan Quinquenal que Epec lleva adelante en toda la provincia. Se trata de una planificación estratégica a mediano plazo única en el país en la cual se prevé invertir más de 4.000 millones de pesos.

Al respecto, González destacó: “Las empresas deben responder a las exigencias de los planes de inversión. EPEC está cumpliendo su Plan Quinquenal y cada usuario puede percibir la mejora en la calidad del servicio con la tangibilidad de cada obra que se concreta”.

Del acto, realizado en la “Casa de la Cultura del Bicentenario” de Las Varillas, participó el legislador provincial, Manuel Calvo; el intendente de Las Varillas, Daniel Chiocarello; autoridades municipales de localidades cercanas; y representantes del gremio Luz y Fuerza.


0 vistas