• HECHOS

MEDICINA BIORREGULADORA: LABORATORIO ALEMAN CAPACITARA A MEDICOS CORDOBESES


Por primera vez se realizará en Córdoba una jornada de formación profesional para médicos de distintas especialidades en Medicina Biorreguladora, la terapia alemana que une a la medicina natural con la tradicional, y aborda la enfermedad desde un enfoque sistémico del organismo.

La 1° Jornada de Medicina Biorreguladora se realizará el próximo 10 de junio en el Hotel NH Córdoba Urbano organizada por Bio Helper, representante oficial en Argentina del laboratorio alemán Heel, líder internacional de medicamentos basados en el concepto de la medicina biorreguladora. El reconocido médico Dr. Alfredo Cahe, uno de los tres disertantes en el encuentro, explicó que “los programas de formación como el que lanzamos en Córdoba, están dirigidos a médicos clínicos, neurólogos, traumatólogos, reumatólogos y médicos generalistas, ya que la medicina biorreguladora está indicada para tratar un amplio espectro de patologías y enfermedades”.

Con el título “Aplicación de la Medicina Biorreguladora en inflamación y stress oxidativo”, la jornada abordará los siguientes temas: Fisiopatología en desarrollo de enfermedades crónicas; Cambios de hábitos y detoxificación celular y Una alternativa terapéutica en la prevención de enfermedades crónicas, que serán dictados, además del Dr. Cahe, por las doctoras Patricia Cides y Mariana Canelotto.

La del viernes 10 de junio será la primera de una serie de jornadas de capacitación que realizará Bio Helper en Córdoba y en distintas ciudades del país, como parte del programa de formación profesional que lleva adelante en todo el mundo el laboratorio Heel, que cuenta con filiales en 12 naciones de 3 continentes, plantas de producción en 6 países y está representado en más de 60 países.

Qué es la medicina biorreguladora La Medicina Biorreguladora es una modalidad terapéutica que ve al organismo como un conjunto de redes interconectadas y tal como lo indica su nombre promueve la autorregulación de los sistemas biológicos para su propia curación. Por eso, es una medicina a la que muchos médicos se están uniendo en el mundo ya que la consideran un complemento a la medicina convencional natural y eficaz, con escasas contraindicaciones o efectos secundarios no deseados.

Con esta terapia se estimula la capacidad innata que nuestro cuerpo tiene de desintoxicar y drenar las sustancias responsables de los síntomas. En efecto, estos medicamentos biorreguladores procuran desintoxicar el organismo de tal forma de permitir que sea él mismo el que se cure y no elementos exógenos que no permiten una modulación natural y efectiva del organismo.

Los medicamentos han demostrado su eficacia y seguridad en el tratamiento de diferentes patologías como traumatismos, artrosis (desgaste articular), alergias, trastornos circulatorios, patologías cardiovasculares, vértigo, afecciones originadas por el estrés y prevención frente a infecciones.

Por eso, la medicina biorreguladora se consolida como una herramienta altamente eficaz y valiosa para estimular la regeneración y con ello restaurar el normal funcionamiento de las estructuras dañadas durante el proceso de enfermedad.

Por lo demás, la medicina biorreguladora apunta con énfasis a fomentar un estilo de vida saludable, donde estén presentes buenos hábitos alimenticios, el no abuso de fármacos químicos y una rutina de actividad física constante.

Por entrevistas comunicarse con Diego Bollo al 0351 - 155733417.


0 vistas