• Revista HECHOS

CON ATENCIÓN RESTRINGIDA, CONTINÚA EL CONFLICTO ENTRE EL GREMIO Y LAS FEDERACIONES COOPERATIVAS ELÉC


El lunes 30 y martes 31 de mayo no habrá atención de 7 a 9 por asambleas de los trabajadores. El miércoles 1 de junio, el gremio convocó a un paro de actividades de 24 horas del sector eléctrico en toda la provincia. El Consejo de Administración de la Coope envió una carta a FACE solicitando que se destrabe el conflicto.

Tras varias semanas de negociaciones fallidas en el Ministerio de Trabajo, las federaciones y los trabajadores de las cooperativas de Córdoba aún no llegaron a un acuerdo por las paritarias 2016. La última oferta de las Federaciones fue de 23% no remunerativo (en negro) más 2000 pesos por única vez y pagaderos en dos veces, con la propuesta de retomar la negociación en el último trimestre.

El Consejo de Administración de la Cooperativa decidió enviar una carta a la Federación Argentina de Cooperativas Eléctricas pidiendo que se destrabe el conflicto llegando a un acuerdo salarial con el gremio, y manifestando la necesidad de que se normalice la situación, en defensa de los asociados.

Aunque el servicio se viene prestando con normalidad, la atención al público se ha visto resentida en varias oportunidades en la última semana, por las asambleas en el lugar de trabajo, que los empleados han decidido realizar en horario de baja afluencia de público, de 7 a 9 de la mañana.

En los días siguientes, no habrá atención, en ese horario, los días lunes 30 y martes 31 de mayo. El miércoles 1 de junio, por su parte, será el paro y la cooperativa funcionará con una guardia mínima y sin atención al público.


1 vista