• HECHOS

OPINIONES DE LOS INTENDENTES DE LA REGIÓN POR LA VISITA PRESIDENCIAL


Hito Histórico

En el marco de la visita presidencial a Luque, el intendente local Lucas Valiente apuntó: “Para Luque es histórico es la primera vez que un presidente viene a nuestra localidad, también a la empresa Drean. Es un hito que se va recordar por muchos años, ha salido todo muy bien más allá de lo protocolar, el trabajo en conjunto tanto a nivel presidencial, provincial como nuestro pueblo”.

Y subrayó: “el trabajar en equipo una vez que terminan las elecciones comienza la historia de los vecinos y ese trabajar en equipo, ese tirar el barco para el mismo lado seguramente en el corto, en el mediano plazo se van a dar los resultados. Argentina va a comenzar a tomar el envión que hace falta y ver las soluciones que los vecino esperan”.

Dijo ser optimista; “falta convencerse un poco más y como dijo el presidente saber que el esfuerzo lo vamos a tener que hacer entre todos, que no le quedaba otra en algunas situaciones, que vivíamos en una situación muy ficticia y que el sinceramiento a veces obliga a estas cosas, ojalá todos estemos a la altura de las circunstancias: los gobiernos locales, provinciales y nacionales para tratar de paliar ese sinceramiento”.

Explicó que el sinceramiento en la economía trae otras cosas y hacen falta que la contención desde lo social comience a funcionar para evitar que la gente quede desprotegida.

“Estamos en presencia de gente común sincera es un presidente que piensa como uno, espero mucho que las soluciones lleguen al país”, concluyó.

Empuje a la región

El intendente de Sacanta Daniel Garnero apuntó: “fue un muy lindo acto, muy orgullosos tener la presencia del señor presidente acá, eso da un empuje a la región y por supuesto a la actividad privada y ni hablar a la parte pública, nos sentimos halagados porque lo que ha dicho del emprendedorismo, el trabajo en equipo, de seguir luchando porque se puede, todos estamos en eso”.

“Estamos comprometidos en una decisión política de tener que cambiar un quehacer en la historia de nuestro país que fue bastante complicado, poniendo el pecho, hablamos con el gobernador comentando los problemas nuestros y nos escuchó”, manifestó.

Respecto a las necesidades y prioridades de la localidad, sostuvo: “necesitamos terminar la ruta a Arroyito y el control de ingreso hacia el pueblo que está muy complicado por el alto tránsito que hay”.

Y el tema viviendas que es prioridad en el pueblo y en este punto todavía no hay definiciones a nivel provincial. “Es un tema complicado que desde el punto de vista municipal es muy difícil de encarar si no hay apoyo provincial”.

Acto emotivo

El intendente de Carrilobo Daniel Táppero también se refirió a la presencia presidencial en Luque. “Fue muy emotivo para una localidad como Luque que el presidente de la nación venga a visitarlos junto con la presencia del gobernador de la provincia, más importante aún”.

Y añadió: “esto marca la institucionalidad que busca este presidente y para el crecimiento de la provincia y de la zona es muy positivo”.

Además agregó: “Está reafirmando lo que sostuvo durante toda campaña: que el trabajo tiene que hacerse en equipo y que todos juntos tenemos que sacar el país adelante. Esta es la reflexión que está dejando desde su campaña y hoy lo sigue reafirmando en el gobierno, apuesto a que este presidente nos va a sacar adelante”.

Proyectos varios

La intendente de Capilla del Carmen, Cristina Macagno, nos comentó los proyectos presentados a las autoridades nacionales entre ellos la ruta y el gas que es el gasoducto que tiene Arcor, la empresa ha dado su factibilidad. “Es una inversión muy grande vamos a recurrir a la provincia, a la nación, dónde sea para que Capilla tenga gas natural”, sostuvo.

El otro proyecto está referido a turismo se llama “Cine en el Río Xanaes”, para el verano.

Pedido por el Camino a Capilla del Carmen

Sin duda que la nota de color que dejó la visita presidencial, la dio Gustavo Andrés Listello, oriundo de Capilla del Carmen, trabajador de Alladio que tuvo oportunidad de dialogar con el presidente Macri. Lo definió como un hombre muy sencillo y humilde, “que apuesta todo a que el país funcione creando mejores rutas y caminos y yo le comenté que dónde vivo es por un camino de tierra a 17 Km de la localidad de Luque y que nos sería útil una ruta y el presidente dijo si la tenemos que hacer la vamos a hacer”. Y añadió: “es un hombre muy sencillo, se rió, contó chistes, un orgullo haber conocido al presidente de la Nación es algo impresionante no tiene nombre me sentí muy feliz”.


0 vistas