• Revista HECHOS

PARO Y MOVILIZACIÓN PROVINCIAL DE LUZ Y FUERZA


Los delegados del sector lo resolvieron hace instantes en Villa del Rosario.

Los sectores eléctricos del interior de la provincia de Córdoba decretaron hoy un paro general y movilización para el 1º de junio en rechazo a la oferta salarial en negro realizada por la patronal. Hoy por la tarde el Sindicato Regional de Luz y Fuerza (SiReLyF) se movilizará a la localidad de Luque para manifestarse.

El SiReLyF reunido en la Asamblea General Extraordinaria de Cuerpo General de Delegados en la localidad de Villa del Rosario decretó la realización de un paro general que incluye a todos los sectores eléctricos del interior de la provincia de Córdoba: Empresa Provincial de Energía de Córdoba (Epec); Nucleoeléctrica Argentina S.A (trabajadores de la Central Nuclear de Embalse); Transener S.A; Aggreko S.A, Sullair S.A; Empresa Industria Juan Secco; Generadora Córdoba y cooperativas eléctricas.

El Sindicato Regional de Luz y Fuerza (SiReLyF) y el Sindicato de Luz y Fuerza de Río Cuarto –que nuclean a los trabajadores de 206 cooperativas del interior provincial– están en estado de alerta y movilización luego de tres meses de negociaciones con la federaciones de cooperativas (FACE y FECESCOR) en las que no hubo acuerdo salarial.

La última oferta salarial de la Federación Argentina de Cooperativas Eléctricas (FACE), dirigida por Omar Marro, y la Federación de Cooperativas Eléctricas y de Obras y Servicios Públicos de la Provincia de Córdoba (FECESCOR), dirigida por Luis Castillo, fue de un 23 por ciento no remunerativo y una suma fija de 2.000 pesos por única vez para los trabajadores de cooperativas.

“Hemos llegado a una situación límite generada por las patronales de nuestras cooperativas. Vamos a seguir luchando para que nuestros compañeros vivan con dignidad”, expresó el Secretario General del SiReLyF, Eduardo Brandolín.


8 vistas