• Revista HECHOS

HORACIO BANEGAS POR LA PAMPA CORDOBESA


El Gran Horacio Banegas, talentoso cantautor Santiagueño y gran exponente de la música argentina, estuvo visitando y recorriendo un poco la llanura de la Pampa Cordobesa, haciendo escala en Villa del Rosario y Sacanta, donde hizo su presentación artística.

En horas tempranas de la mañana del sábado 30 de abril arribaba a Villa del Rosario, allí lo esperaba una mesa repleta de cosas ricas, caseras y una familia de amigos, que con el mate en mano y la salamandra encendida; le brindaron la bienvenida con todo el calor de hogar..

Luego participó de dos entrevistas televisivas, para el programa -Solo por hoy- de Canal 2 y -Así somos- de Canal 6. En ambos habló de todo un poco, citó lo importante que es para él como artista, realizar esa ceremonia en cada presentación, donde le rinde culto a su paisaje, a su gente, a su lugar, siempre agradecido de llevar esa pulsación de la chacarera en el alma. Así es como a través de sus canciones, da su testimonio de vida. Siempre con la emoción de estar acompañado en este camino, y en los escenarios, por sus hijos y un equipo de trabajo fantástico.

Al medio día, dentro de la misma Villa del Rosario, había un lugar llamado “Atahona Bistro” una casona con historia, que lo esperaba con toda la calidez y la especial atención de gente que, sabe cómo consentir a sus comensales. Así en una mesa, rodeado de músicos amigos, equipo de trabajo y la compañía del intendente de Sacanta; Horacio pudo degustar de un exquisito almuerzo.

Pasadas las 22:30 hs del sábado 30, en Sacanta comenzaba una nueva edición de “El Festival Municipal del Canto y la Danza” en las instalaciones del Club Sportivo Sacanta. Organizado por la Fundación Huellitas junto a la Comisión de La Lagunita, y el apoyo de la Municipalidad, en la gestión, participación y colaboración del intendente Daniel Garnero. Todos ellos realizaron una importante apuesta a la cultura local, llevando un espectáculo de gran envergadura.

Cientos de personas se reunieron a disfrutar de una noche muy importante para la localidad “El 10º Festival Municipal del Canto y la Danza-Sacanta 2016” que contó con la presencia del locutor Miguel Borsatto, quien fuera el encargado de presentar a cada uno de los artistas convocados, figuras del folklore local, provincial y nacional, como Facundo Quiroga, quien dio el puntapié para que la velada nocturna comenzara a vivir el clima de tradición. El Dúo Marco Serrano, y su gran impronta artística elevada, junto a dos invitados de lujo; Enzo Arguello con un recitado que le erizó la piel a cada espectador y Rubén Patagonia, con un show sensacional, donde se logró la conexión con la madre tierra y toda nuestra historia como pueblo y nación. El Taller Municipal de Folklore, con todo el calor y fervor de la danza, a cargo de la Profesora Laura Gigena. El Grupo Parrupays, haciendo un recorrido por clásicos del cancionero popular. Y el recital fenomenal de Horacio Banegas, que le dio calor y emoción a este sábado tan ceremonial; donde acompañado por el Mono y Jana-Banegas y Franco Giovos, embelesaron a todos los presentes, con el ritmo de chacareras.

Una vez más, el respeto y el cariño por nuestra cultura y nuestros artistas, es demostrado en las manifestaciones de afecto de la gente.

Gentileza de Lucy Luna, encargada de Promoción y Difusión.


11 vistas