• HECHOS

2 días de confinamiento total


Diego Cardozo, el Ministro de Salud de la Provincia, confirmó que Córdoba adherirá al DNU nacional que restringe la circulación los días sábado 5 y domingo 6 de junio.


En el marco de la presentación del informe epidemiológico semanal, Cardozo alertó sobre el incremento en las cifras relacionadas a la pandemia y aseguró que, si la ocupación de camas COVID asciende a más del 80%, se avanzará en las medidas y restricciones dispuestas.


"Cuando lleguemos al 80% de ocupación de camas, no tengan dudas que vamos a seguir todas las recomendaciones que se toman en consenso”, aseguró el Ministro. “Se van a tomar las medidas que se tengan que tomar, como suspensión de actividades, restricciones, que tenemos previstas para llevar adelante", remarcó durante la conferencia que se llevó a cabo a las 18:00 hs. en el Complejo Pablo Pizzurno.


Cardozo señaló también que Córdoba tiene 35 mil casos activos en todo el territorio, razón por la cual las autoridades decidieron adherir al DNU nacional y restringir la circulación durante el fin de semana. "Al no tener indicadores favorables, durante el fin de semana del 5 y el 6 la provincia se adhiere al DNU. Es igual que estos nueve días anteriores", explicó.

Entradas Recientes

Ver todo