• HECHOS

180 millones para pavimentar de Carrilobo a Calchín Oeste


En el marco del Programa de Mejoramiento de Caminos Rurales coordinado por los Ministerios de Agricultura y Ganadería y de Obras Públicas, a través de la Dirección Provincial de Vialidad se pavimentará la Ruta Provincial S-390, que une las localidades de Carrilobo y Calchín Oeste.  El tramo tiene una longitud de 18 km y el presupuesto asignado asciende a más de 180 millones de pesos. Para llevar a cabo la obra se presentaron nueve ofertas económicas, y el plazo de ejecución es de 300 días.

La obra proyectada consiste en la adecuación hidráulica mediante la incorporación de alcantarillas trasversales, que permitan el escurrimiento de las aguas; base de asiento para el alojamiento de la base granular; ejecución de capa granular de 18 centímetros de espesor en 6,2 metros de ancho; terraplén compactado en banquinas y carpeta asfáltica de seis metros de ancho.

“Es una gran alegría lo de hoy porque es un símbolo de lo que podemos hacer en Córdoba. Y la alegría es mayor porque ustedes saben que estamos soportando tremendas dificultades”, afirmó Schiaretti, al tiempo que se refirió a los efectos de la pandemia y a los incendios que afectan gravemente a la provincia.

“La verdad que más allá de esas dificultades, Córdoba la va a pelear y la estamos peleando contra la pandemia, los incendios y lo vamos a seguir haciendo”, dijo el gobernador.

Además destacó que estas obras de mejoramiento de rutas tienen un sistema de financiamiento único en Argentina: “Esta manera es inédita en la Argentina, pone una parte el propio Estado con recursos e impuestos que pagaron los productores, y otra aporte los productores beneficiarios. Sólo se está aplicando aquí en Córdoba”. Asimismo, sostuvo que más del 70 por ciento de los productores ya han firmado el acuerdo.

Schiaretti habló de la necesidad de que esta política se convierta, en una política de Estado que permanezca en el tiempo independientemente del signo político de los gobiernos. “Esta manera de trabajar es la que nos va a permitir cada vez mejorar más la red secundaria y terciaria de nuestra provincia poniéndole asfalto, productos alternativos o ripiado para que dure muchos años”.

“En Córdoba no queremos grieta, en Córdoba no tenemos grieta, la única grieta es contra el atraso, la pobreza, contra la miseria, y nuestro objetivo es trabajar juntos más allá de lo que piense cada uno, para lograr el progreso de los cordobeses. Y el progreso es más producción, que es más empleo y por lo tanto más posibilidad de vida digna para nuestra gente”, enfatizó.

Fuente: La Nueva Mañana


hweb23.png