• HECHOS

10 de junio, Día de la Cruz Roja Argentina


El 10 de Junio de 1880, por iniciativa de los médicos Guillermo Rawson y Toribio Ayerza se fundó la Cruz Roja Argentina. Diez años después logró su plena personería jurídica. Llevando adelante acciones de socorro, actuando en diferentes catástrofes o sucesos sociales.

La Cruz Roja Argentina adhiere a los principios fundamentales como el Código de Conducta e Ideario que constituyen las señas de identidad de la Institución en todos los ámbitos y niveles de actuación: humanidad, imparcialidad, neutralidad, independencia, voluntariado, unidad y universalidad. Sobre los que trabaja distintas líneas de acción, priorizando aquellas problemáticas que más afectan a nuestro país. Sus voluntarios están preparados para prestar servicios de prevención y primeros auxilios ya que son líderes en capacitación de primeros auxilios.

La Cruz Roja es la red humanitaria más grande del mundo y ayuda a personas vulnerables del mundo, aquellas que viven en países con pocos recursos sanitarios y económicos, las que han sufrido de primera mano alguna catástrofe. También actúan en las ciudades y en los barrios más marginales.

4 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo